DIF-DF Accesible

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PONE EN OPERACIÓN UN NUEVO CENTRO DE JUSTICIA, EN EL RUMBO DE LA LAGUNILLA, DENTRO DEL CORAZON DEL CENTRO HISTORICO, EN DONDE SE INAUGURAN ADEMAS LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL JUZGADO 1º DEL REGISTRO CIVIL.

Majestuosa e impresionante obra arquitectónica, recientemente rescatada a través de los esfuerzos y voluntades de diversos agentes, encabezados por el Gobierno del Distrito Federal que como parte del legado histórico que conforman todas y cada una de las edificaciones que encontramos a cada paso en el centro Histórico de la Ciudad de México, la bien llamada Ciudad de los Palacios; sirve desde el pasado viernes 08 de julio para albergar un nuevo Centro de Legalidad y Justicia en donde en plena coadyuvancia de esfuerzos por favorecer la imparcial y expedita aplicación de la justicia cívica y ministerial, así como la generación de los servicios registrales que la población requiere, conviven en el plano operativo diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad como la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, una Coordinación Territorial de la Fiscalía de Averiguaciones Previas Desconcentradas en Cuauhtémoc de la PGJDF, así como el Registro Civil del Distrito Federal con su Juzgado 1º.

Este inmueble que en su momento fue parte de la majestuosa residencia de …., es hoy tras un esmerado proyecto de restauración, un hermoso espacio en donde se busco en todo momento lograr una armoniosa empatía entre la recuperación de la obra, los muros, los cimientos y la distribución de los espacios, los sobrios acabados arquitectónicos y la aplicación de las más modernas tecnologías de la información y la informática, para posibilitar que los servicios ahí generados sean de las mas alta calidad y eficiencia, en beneficio de la población.

Durante el acto protocolario, encabezado por el C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, se contó además con la presencia de los Jefes Delegacionales en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, el Secretario de Gobierno, Lic. José Ángel Ávila, la C. Consejera Jurídica y de Servicios Legales, Dra. Leticia Bonifaz Alfonso, los C.C. Directores de Justicia Cívica y del Registro Civil, El C. Procurador General de Justicia del D.F., el Tribunal Superior de Justicia del D.F., la Autoridad del Centro Histórico; así como los titulares de los diversos Juzgados que conforman la red institucional del Registro Civil del D.F.

Durante su discurso y tras el recorrido efectuado en compañía de los diversos funcionarios asistentes e invitados especiales, por los diversos espacios que integran este complejo en el cual conviven armoniosamente la historia y la modernidad, el C. Jefe de Gobierno destaco que la suma de los esfuerzos, las voluntades y el compromiso de los involucrados posibilitaron la ejecución de dicho proyecto, que no es otra cosa que la respuesta de la administración publica de la metrópoli ante los justos reclamos de la sociedad capitalina, que demanda de sus autoridades y órganos de impartición de justicia, sensibilidad, honestidad, profesionalismo pero sobre todo imparcialidad en cuanto a la impartición de justicia.

Al respecto, el Lic. Marcelo Ebrard dejo en claro que un símbolo de la modernidad alcanzada y el grado de civilización de las sociedades más modernas en el mundo es la generación de los esfuerzos por parte de gobernados y gobernantes por igual, por lograr el rescate de los edificios históricos llenos de pasado, para tras su restauración insertarlos en el presente como parte de la vida de los habitantes de la Ciudad, pero además con una visión clara hacia el futuro que las nuevas generaciones esperan en su legitima aspiración por habitar, convivir y desarrollarse en una ciudad de vanguardia en la cual no solo se modernicen los edificios e inmuebles que ocupan las dependencias que integran la administración del gobierno de la Ciudad, si no que también estas mismas vivan constantes procesos de modernización administrativa que posibiliten la mejora sustancial en la calidad de los servicios que los habitantes del Distrito Federal, demandan y requieren de una administración más cercana a ellos.

En ese sentido, la red de Juzgados del Registro Civil, incrementa potencialmente su capacidad operativa con la puesta en operación del Juzgado 1º en estas nuevas y hermosas instalaciones, en donde se conjugan a la perfección tanto las capacidades operativas de los servidores públicos que en dicho espacio prestan servicio a la ciudadanía, el equipamiento informático y de comunicaciones más moderno, con los espacios públicos que posibilitan eficientar aun más la capacidad operativa del Registro Civil del Distrito Federal, en este Juzgado en el cual desde este primer día y transcurridos unos minutos de su puesta en operación formal, se genero el registro de un menor por parte de sus padres a quienes se hizo entrega del acta de Nacimiento del pequeño, acto que fue atestiguado por la C. Consejera Jurídica y de Servicios Legales, Dra. Leticia Bonifaz Alfonso y el C. Lic. Hegel Cortés Miranda, Director General del Registro Civil.

Fotos del evento