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Estructura del Registro Civil del Distrito Federal

Direccion General Subdireccion de S, al Publico Subdireccion de A J Juzgado Central Supervision de Juzgados Aclaracion de Actas Sentencias y Amparos Enlace de Informatica Enlace Administrativo Juzgados

DIRECCIÓN GENERAL

Tiene a su cargo, la representación del Registro Civil, debiendo desarrollar todas las funciones necesarias y tomar todas las decisiones pertinentes para la buena marcha del mismo. Debe formular las políticas generales; dirigir, organizar, coordinar y administrar los recursos físicos y humanos; y asesorar e informar a la Consejería Jurídica en las materias de competencia del Registro.

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SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS AL PÚBLICO.

Se encarga de dar atención a los usuarios en la expedición de copias certificadas de los actos realizados en el Registro Civil. Se estima que ofrece una atención diaria de tres mil setecientos trámites en promedio.

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SUBDIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

Tiene a su cargo coordinar las cuatro jefaturas de departamento existentes en la Dirección General del Registro Civil, así como asesorar en las materias de su competencia a la Dirección General, recomienda y somete a consideración las medidas que estime convenientes para la mejor marcha del Registro Civil.

Se encarga de estudiar y preparar los informes o solicitudes que le requieran al Registro Civil las autoridades jurisdiccionales. Además, elabora los informes sobre la aplicación de las leyes y reglamentos en materias propias de la función que se realiza.

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JUZGADO CENTRAL

Tiene como funciones el registro de nacimientos normales o extemporáneos, celebrar e inscribir los matrimonios, así como la inscripción de defunciones. De igual forma realiza el reconocimiento de un menor y la inscripción del estado civil de las personas en el extranjero.

En todos los casos debe mantener actualizadas las bases de datos, dejando constancia de los hechos y actos jurídicos que los modifiquen, complementen o cancelen, así como otorgar los certificados que den fe de los hechos y actos jurídicos que consten en Registro Civil.

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SUPERVISIÓN A JUZGADOS

Se encarga de supervisar al personal, el mantenimiento y funcionamiento de los 51 juzgados del Registro Civil en las 16 delegaciones políticas, además de aplicar las normas y manuales expedidos para tal efecto, así como de revisar que las formas donde se asientan los diferentes actos del registro civil sean las autorizadas.

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ACLARACIÓN DE ACTAS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS.

Se encarga de aclarar los datos asentados en las actas del estado civil de las personas, cuando en el levantamiento del acta correspondiente existan errores mecanográficos, ortográficos o de otra índole que no afecten los datos esenciales de las personas.

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SENTENCIAS Y AMPAROS

Se ocupa de las anotaciones en los atestados del Registro Civil derivadas de resoluciones dictadas por autoridades jurisdiccionales y administrativas, o por solicitud de particulares. Remite las sentencias y resoluciones dictadas por las autoridades jurisdiccionales a los juzgados del Registro Civil, en los casos que corresponda, para que efectúen las anotaciones ordenadas. Da seguimiento a los juicios de amparo en los que el Registro Civil es parte, tratándose de asuntos del orden familiar. Adhiere en los libros que se encuentran en resguardo de la Oficina Central, los folios de anotaciones que remiten los juzgados del Registro Civil.

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ENLACE DE INFORMÁTICA

Asesora a la Dirección General en la formulación de políticas y desarrollo informático, administra los recursos computacionales de la Dirección General y sus áreas, así como de los juzgados, elabora los estudios necesarios para su adquisición, desarrollo y mantenimiento. Propone y supervisa la aplicación de las normas relativas al uso, actualización, conservación, custodia y seguridad de la información capturada y centralizada que mantiene el Registro.

Actualmente el Enlace de Informática da continuidad a diversas acciones como: captura y digitalización de imágenes en medios magnéticos del Archivo Histórico del Registro Civil del DF; el desarrollo e implementación del Sistema Automatizado para la inscripción de certificados de los actos del estado civil de las personas con el objeto de ser parte de la base de datos producto de la captura histórica y simplificación de procesos del Registro Civil.

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JUZGADOS

Los Juzgados. Están a cargo de un Juez del Registro Civil, y les corresponde ejercer las facultades conferidas en el Código Civil en el juzgado de su adscripción, así como de organizar su actividad al interior de acuerdo con las políticas y normativa fijadas por la Dirección General. Básicamente, administra los bienes y recursos que se ponen a su disposición para el debido funcionamiento del juzgado.

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PROGRAMAS ESPECIALES

Se ocupa de solicitar actas foráneas que deriven de la creación, establecimiento e implementación de programas especiales a cargo del Registro Civil, de igual forma, da atención al público procedente del interior del país y de dar respuesta a todas las peticiones que llegan a través del servicio de mensajería.

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ENLACE DE ADMINISTRACIÓN

Enlace administrativo se encarga del adecuado reporte a la Subdirección de Recursos Humanos de incidenci as, nómina y trámites referentes al personal adscrito a la DGRC, así como la supervisión y reporte a la Subdirección de Servicios Generales del estado que guardan las instalaciones. También revisar los ingresos diarios, conciliaciones y otros documentos que dan origen a los reportes mensuales de ingresos de aplicación automática.

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